viernes, 11 de agosto de 2017

RESEÑA UN MONSTRUO VIENE A VERME

¡¡Buenasss de nuevo lectores!! Aunque tarde sabeis que sieeempre vuelvo. Esta vez vuelvo con la reseña de un libro muy leído y hablado cuyas opiniones siempre solían ser positivas pero en mi caso...no tanto.

RESUMEN DEL LIBRO

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

OPINIÓN PERSONAL
Este libro trata de un niño al que a su madre le han diagnosticado cáncer y sabe que en cualquier momento su madre puede ponerse peor y recaer poniéndose muy enferma.
Cuando un día vuelve del colegio ve que su madre está peor y la tienen que llevar al hospital. No quiere que se la lleven y quiere que se quede en casa porque confía en que se curará y mejorará pero no es así y, finalmente, la ingresan en el hospital. Mientras su madre está ingresada Conor pasa un tiempo con su padre pero esto se acaba y tiene que irse de nuevo a su casa en la que lo cuidará su abuela, con la que no se lleva especialmente bien. Conor está sufriendo porque está viendo a su madre mucho peor. Además, a Conor le hacen bullyng en el colegio pero no quiere contárselo a nadie y llega a dejar por mentirosa a su amiga que lo protege. Mientras su madre está en el hospital ( y también antes ) empieza a tener pesadillas con un árbol que finalmente lo viene a visitar más tarde y a contarle historias. Habla con el árbol de su madre y pretende ayudarle e intentar adentrarlo en la realidad de lo que está pasando con su madre ya que, está demasiado enferma.
Personalmente este libro no me ha gustado mucho porque lo cogí con muchas expectativas las cuales no cumplió ya que, no me llegó del todo. Se me hizo largo a pesar de ser un libro corto y de letra no muy pequeña. Quizá sea porque nunca había leído un libro tan triste o quizás, porque fui más allá del libro y lo que encontraba en Conor, era, mucho egoísmo, no supe entender muy bien sus acciones. Por ello le doy 2'5/5 estrellas.
           
★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario