domingo, 10 de junio de 2018

RESEÑA BRILLA TODO LO QUE PUEDAS


Libro: Brilla todo lo que puedas
Autora: Sara Rattaro
Páginas: 240
Editorial: Duomo ediciones
Colección: Nefelibata
PVP: 16.00 €
Formato: Tapa blanda con solapas

Hola chicos, hoy os traigo la reseña de este libro que me ha encantado. Lo primero que tengo que decir es que este libro es una historia real. Y por desgracia como esta historia, hay otras mil.


SINOPSIS
UNA HISTORIA INSPIRADORA DONDE
DEL DOLOR NACE LA ESPERANZA

A VECES TE DIRÁN QUE NO BRILLES.
NO OLVIDES RESPLANDECER.

El amor no pide permiso. Aparece súbitamente. Así fue para Emma cuando conoció a Marco. Todo con él es perfecto. Hasta que un día Marco empieza a tener repentinos cambios de humor y es incapaz de contener sus celos. Se obsesiona. Cada ocasión es buena para alejarla de sus amigos, sus padres, su mundo entero. Emma descubre que aquello que se llama amor a veces no lo es. Ya no sabe quién es. Y no sabe cómo recuperar su vida. El nacimiento de su hija Martina le da el valor para cambiar su destino. Para decir basta. El corazón, incluso si está roto o herido, sabe siempre cómo volver a brillar. Más fuerte incluso que antes.
UNA NOVELA INTENSA
BASADA EN UNA HISTORIA REAL
DE SUPERACIÓN Y VALENTÍA.

MI OPINIÓN
Brilla todo lo que puedas trata de una mujer, Emma, que cuenta sus vivencias con su marido Marco. Marco se obsesiona, tiene inmensos celos y todo desencadena siempre en el sufrimiento de Emma. Ella es una mujer valiente e impulsiva. En este libro inicialmente Emma nos cuenta su relación con Tommaso que es veinte años mayor que ella (lo que no está bien visto). Pero esta relación se termina diez años más tarde, a lo que Emma, dolida, sale de cena e intenta coquetear con otro chico con el objetivo de que Tommaso se pusiese celoso. Pero no había noticias de Tommaso, y Emma seguía quedando con el chico al que había conocido, Marco. Guiada por su impulsividad Emma se casó con Marco poco tiempo después y a partir de ahí empieza a contar su día a día en dicha relación. Marco va perdiendo el control y haciendo a daño a Emma. Pero siempre hay que tener la esperanza de que se puede volver a brillar a pesar de todo.
Este libro es muy duro pero es muy necesario de leer. Es la historia de muchas mujeres y me parece admirable la labor de Sara Rattaro de reflejar esta historia en un libro. Este libro nos hace ver, una vez más, las numerosas cosas que no debemos consentir a nuestra pareja, amigos, o cualquier persona. Es increíble lo hondo que ha calado en mí Emma, siempre la recordaré, y siempre recordaré este libro. No es bonito como tal el libro porque lo que le sucede a Emma es de todo menos bonito, pero este libro se merece la mayor puntuación del mundo! Deberían leerlo todas las mujeres y todos los hombres del planeta, lo veo tan necesario… ayudaría a concienciar a mucha gente. Creo que este tema no hay mejor forma de leer algo sobre él que una historia real. El final tiene un detalle (que no os puedo revelar) que me parece una pasada, si lo leísteis me entenderéis y sino, ¡¡teneis que leerlo!!
Doy gracias a la editorial Duomo ediciones por darme la oportunidad de leer este pedazo de libro. La pluma de la autora me ha gustado mucho, me encanta como escribe. No tengo nada malo que decir de este libro porque me parece tan…necesario, sin duda no hay otra palabra. Todo el mundo debería leerlo al menos una vez en la vida.  Los capítulos son cortitos al igual que el libro por lo que se lee en nada de tiempo.
Además otro detalle del libro que me ha encantado es que te va actualizando e informando de muchas leyes en relación con el acoso, maltrato, violencia etc. Es increíble lo que puedes descubrir y aprender con este libro. RECOMENDADÍSIMO. Le doy 5/5 estrellas. 


                                                         ★★★★
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario