martes, 25 de febrero de 2020

Libro: MUJERES y lo que pensamos mientras pasa el tiempo.

Autora: Paulina Silva Chala

Páginas: 160

Editorial: Lunwerg editores (editorial planeta)
Encuadernación: tapa dura

PVP: 19'95 euros

Puntuación: 3'75/5 estrellas

¡Hola lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro un poco diferente. En este caso se trata de un libro ilustrado. La autora nos quiere transmitir lo que significa ser mujer desde que naces hasta que te haces mayor a través de unas preciosas ilustraciones (en su mayoría en acuarela) y a través de unas pocas palabras en forma de poema.

SINOPSIS

Un poema ilustrado sobre qué significa ser mujer hoy.
Un poema ilustrado que nos cuenta la historia de una mujer desde la infancia hasta la vejez: una mujer que somos todas y que, como todas, se enfrenta a cada etapa de la vida con sus contradicciones, anhelos, desilusiones y esperanzas…La vemos evolucionar en las páginas a través de sus vivencias y del tiempo: pasado, presente y futuro. Una delicada reflexión sobre qué significa ser mujer hoy, qué se espera de «ellas» y qué esperamos lograr «nosotras».

OPINIÓN

A pesar de que tenga poca letra creo que transmite mucho a través de esas pocas palabras. Además, las ilustraciones te ayudan a meterte de lleno en lo que quiere contar. Sin duda un libro que te muestra lo que significa ser mujer hoy, ayer y probablemente el día de mañana si no cambia. Creo que todas nos podemos identificar en este libro. Las fases por las que pasa una mujer. Cómo nos obligan a ser una cosa que quizás no queremos ser, cómo no entendemos nada al nacer, y como al final de todo no quedará nada, ni los recuerdos como bien dice la autora. Creo que este libro nos muestra una realidad que podemos cambiar, que debemos buscarnos a nosotras mismas y ser quienes queramos ser y no lo que los demás esperen de nosotras. Que sea un libro ilustrado hace que sea aún más llamativo interesarnos por qué es lo que nos quiere enseñar la autora. Creo que este libro no tiene edad, debería leerlo todo el mundo y empaparse de las letras que contiene. Además, la edición me parece super bonita, las ilustraciones tienen una calidad fantástica y me encanta que sea en tapa dura.
Aquí os dejo algunas frases que me han gustado mucho del libro:
“Entendí, tal vez tarde, que no debía ser bella, sino libre.”
“Cuando me transformé en tiempo, yo no sabía qué hacer. Creí que ya había crecido, por eso fue que lloré.” “Pensé también... que me veía tonta con vestido”
Si os gustan los poemas ilustrados ¡es vuestro libro! Transmite muchas cosas importantes.


Muchas gracias a la editorial por esta maravilla de ejemplar. 

                                                                  ★★★'75

1 comentario:

  1. ¡Hola! Sinceramente, los poemarios no son para mí. Leo de vez en cuando textos pero no son lecturas que escoja asiduamente

    ResponderEliminar