martes, 25 de febrero de 2020

Libro: MUJERES y lo que pensamos mientras pasa el tiempo.

Autora: Paulina Silva Chala

Páginas: 160

Editorial: Lunwerg editores (editorial planeta)
Encuadernación: tapa dura

PVP: 19'95 euros

Puntuación: 3'75/5 estrellas

¡Hola lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro un poco diferente. En este caso se trata de un libro ilustrado. La autora nos quiere transmitir lo que significa ser mujer desde que naces hasta que te haces mayor a través de unas preciosas ilustraciones (en su mayoría en acuarela) y a través de unas pocas palabras en forma de poema.

SINOPSIS

Un poema ilustrado sobre qué significa ser mujer hoy.
Un poema ilustrado que nos cuenta la historia de una mujer desde la infancia hasta la vejez: una mujer que somos todas y que, como todas, se enfrenta a cada etapa de la vida con sus contradicciones, anhelos, desilusiones y esperanzas…La vemos evolucionar en las páginas a través de sus vivencias y del tiempo: pasado, presente y futuro. Una delicada reflexión sobre qué significa ser mujer hoy, qué se espera de «ellas» y qué esperamos lograr «nosotras».

OPINIÓN

A pesar de que tenga poca letra creo que transmite mucho a través de esas pocas palabras. Además, las ilustraciones te ayudan a meterte de lleno en lo que quiere contar. Sin duda un libro que te muestra lo que significa ser mujer hoy, ayer y probablemente el día de mañana si no cambia. Creo que todas nos podemos identificar en este libro. Las fases por las que pasa una mujer. Cómo nos obligan a ser una cosa que quizás no queremos ser, cómo no entendemos nada al nacer, y como al final de todo no quedará nada, ni los recuerdos como bien dice la autora. Creo que este libro nos muestra una realidad que podemos cambiar, que debemos buscarnos a nosotras mismas y ser quienes queramos ser y no lo que los demás esperen de nosotras. Que sea un libro ilustrado hace que sea aún más llamativo interesarnos por qué es lo que nos quiere enseñar la autora. Creo que este libro no tiene edad, debería leerlo todo el mundo y empaparse de las letras que contiene. Además, la edición me parece super bonita, las ilustraciones tienen una calidad fantástica y me encanta que sea en tapa dura.
Aquí os dejo algunas frases que me han gustado mucho del libro:
“Entendí, tal vez tarde, que no debía ser bella, sino libre.”
“Cuando me transformé en tiempo, yo no sabía qué hacer. Creí que ya había crecido, por eso fue que lloré.” “Pensé también... que me veía tonta con vestido”
Si os gustan los poemas ilustrados ¡es vuestro libro! Transmite muchas cosas importantes.


Muchas gracias a la editorial por esta maravilla de ejemplar. 

                                                                  ★★★'75

lunes, 9 de diciembre de 2019

Libro: Los herederos

Autor: Wulf Dorn

Páginas: 384

Editorial: Duomo Ediciones (sello: Los imperdibles)

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

PVP: 18.90 euros

Puntuación : 3'5/5 estrellas

¡Hola de nuevo lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro del que os hablé en varias ocasiones por instagram. Como ya os dije me tuvo totalmente enganchada, y sin más preámbulo...¡os dejo la reseña!

SINOPSIS

Nada es más aterrador y cruel... que ver el odio en los ojos de un niño. En mitad de la noche, una llamada alerta a la policía de un accidente de tráfico en una carretera secundaria. La mujer, Laura Schrader, está conmocionada. En la aldea cercana, todos los habitantes parecen haberse desvanecido de la nada. Ciento sesenta y cuatro personas, desaparecidas. Solo ella sabe lo que ha sucedido. Solo el psiquiatra puede ayudarla a descubrir la verdad.

OPINIÓN PERSONAL

Esta historia considero que es bastante distinta y sorprendente. No vais a encontrar el típico thriller con el misterio de quién es el asesino o quién es el autor de todo lo sucedido, en este caso va mucho más allá y es algo mucho más grande y distinto lo que envuelve al principal suceso. Es un libro apocalíptico que te atrapa desde la primera página. Además, tiene un poco de crítica que nunca está de más en un libro. En un principio nos encontramos con una chica, Laura, que se despierta y está un poco confusa ya que no sabe el motivo de que haya sirenas sonando a su alrededor. ¿El motivo? Laura acaba de sufrir un accidente, y está embarazada. En el maletero de su coche, se encuentran con que hay el cadáver de un niño con signos de violencia y no aparece el chico que llamó a emergencias y avisó de la situación. Tras esto, los capítulos, nos narran las diversas entrevistas entre Laura y el psiquiatra, que parece no creérsela mucho. Laura poco a poco se va acordando de ciertas cosas y nos va hilando la historia de manera que nos deja atrapados con tanto misterio. Es todo muy raro ya que Laura no sabe cómo pudo llegar el cuerpo del niño al maletero del coche, y está desapareciendo gente, empezando por los habitantes de la aldea más cercana. Para darle sentido a esto, Laura nos empieza a contar qué hacía con su hermana y su sobrina unos días atrás. Hace referencia a que su sobrina empezó a hacer cosas raras, a tener comportamientos extraños, y había algo extraño en su sonrisa. Tanto ella, como otros niños pequeños. Además, su sobrina podía tirarse días sin hablar y poco a poco nos va explicando el motivo de todo esto. ¿será cierto? ¿serán todo alucinaciones de nuestra protagonista?
Mientras Laura nos va explicando qué es lo que pasa, el libro nos intercala con capítulos de sucesos bastante duros que pasan con niños alrededor del mundo. Con esto creo que el autor pretende enseñar y concienciar a sus lectores de estos episodios atroces. 
Me ha gustado bastante ya que me mantuvo atrapada desde el principio, sin saber muy bien cómo se iban a suceder los hechos y sin duda me sorprendió la trama, es diferente. Os lo recomiendo un montón si os gustan los thrillers y además os aseguro que no habeis leído nada parecido.


                                                              ★★★'5

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Reseña corazones en barbecho
Corazones en barbecho, cuentos en primera persona.
El barbecho es una técnica agrícola que consistente en dejar sin sembrar un terreno de labor durante uno o dos años para que descanse y pueda de esta forma regenerarse.
Corazones en barbecho narra, en primera persona, historias de personajes que por distintos motivos (una ruptura, el fallecimiento de alguien cercano, un traslado laboral, dificultades para comunicarse con los demás, la llegada de la vejez, un trágico accidente con lesiones y otras formas de soledad) se encuentran en un momento parecido.
Almas que demandan, antes de continuar con sus vidas, hacer una pausa, tomarse un tiempo para reflexionar o pasar su luto, dar un paso atrás para coger carrerilla, abstraerse del mundo exterior y mirarse por dentro.
Opinión personal:
El libro habla a través de relatos del amor, el desamor... y todos los temas relacionados con el corazón.
Todo esto lo relaciona con el barbecho y con ello quiere decir que se necesita un tiempo para recomponerse, para desconectar y luego volver a la rutina.
No suelo leer muchos libros de relatos aunque ya he leído también cuentos de Edgar Allan Poe y una vez más me sorprendió y me gustó debido a que se hace corto y muy llevadero y por eso le doy 3 de 5 estrellas.

domingo, 28 de octubre de 2018

Libro: Cazados

Autora: Meagan Spooner

Páginas: 356

Editorial: La Galera

Encuadernación: rústica con solapas

Colección: Luna roja

PVP: 17'50 €

Puntuación: 5/5 estrellas

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas porque me tenía una pinta increíble y sin duda ha cumplido mis expectativas. Si os gusta la fantasía y si os gusta la historia de La Bella y la Bestia os lo tenéis que leer sí o sí. Antes de nada y sobre todo dar las gracias a la editorial La Galera por el ejemplar de este maravilloso libro que ha sido un placer leer y reseñar. 

SINOPSIS

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

MI OPINIÓN

Cazados, como ya sabréis, se trata de un libro que es un retelling de La Bella y la Bestia. Tenía cierto miedo de que fuese un retelling ya que no me gustaría que la historia fuese prácticamente idéntica a la original, pero no ha sido así. Esta novela, que tiene la esencia de la original, es muy diferente, y su fantasía es totalmente distinta y única.
En cuanto a la estética de este libro, no puedo dejarla sin comentar ya que es precioso. Su portada es muy bonita, salta a la vista, pero además, el libro también es bonito por dentro. Su edición tan cuidada con sus páginas dedicadas a la Bestia que a medida que lucha contra su doble naturaleza estas se van manchando más de esa tinta negra.
Después de terminar este libro siento un vacío, no quería que se terminase. ME ENCANTÓ. Una de las cosas que más me gustó del libro ha sido los personajes principales, creo que están muy desarrollados y además que me encantan sus personalidades, de principio a fin. La Bestia, misteriosa al principio y cómo vamos descubriendo a lo largo del libro las razones de su ser y como la apariencia no lo dice todo. Yeva es un personaje espectacular, es valiente, tiene una fuerza en su interior que es una pasada, es diferente, diferente a todas las demás hermanas y chicas del pueblo y por eso es tan especial. Me encanta esa libertad que ella tiene y de la cual no quiere escapar, no le gusta depender de nadie porque con ella misma tiene suficiente y se defiende perfectamente. Además creo que Yeva es muy generosa con sus hermanas. La Bestia pesar de su misterio vemos cómo la quiere proteger en el fondo. Cervatilla, la perrita es adorable, me encanta su personaje y la función que tiene en el libro, el amor que le tiene a Yeva y como la defiende a toda costa. Quizá lo único malo es el tema de la caza de animales, que no me agrada en exceso pero siendo un libro de caza era de esperar. En cuanto al personaje de Solmir me parece muy buena persona pero creo que deja en una encerrona a Yeva cuando le pide matrimonio, sí, él está enamorado y la quiere, pero es una especie de chantaje, es como “tu familia ahora es pobre y lo sabes y me necesitas” y esa actitud de Solmir no me gustó nada.  
En esta historia vemos como Yeva, la hija pequeña de Tvertko, es muy diferente al resto de sus hermanas. A Yeva le encanta salir al bosque con su arco y cazar, le apasiona desde pequeña salir con su padre. Yeva tiene una especial relación con su padre, ella le entiende con solo mirarle. Gracias a sus habilidades en la caza, nuestra protagonista se conoce muy bien el bosque lo cual le servirá cuando tenga que emprender continuas salidas al bosque debido a que su padre va al bosque en busca de una Bestia y tarda semanas en volver. Esto es lo que provoca que la que debe mantener a su familia alimentada sea Yeva y por eso esta tiene que salir al bosque. Cuando su padre vuelve, Yeva nota que no es el mismo, que está obsesionado por encontrar a la Bestia. Su padre al día siguiente vuelve a salir al bosque pero esta vez Yeva decide ir tras él en su búsqueda y aquí empieza todo. No os quiero avanzar mucho más porque me encantaría que leyeseis el libro y fueseis descubriendo poco a poco las circunstancias que se le van presentando a Yeva, cómo evolucionan los personajes y cómo se va desarrollando la historia.
El final para mí ha sido una auténtica pasada, como ha enlazado con ciertas cosas que te cuenta al principio y que va desarrollando a lo largo de la historia. Creo que ha sido un final bastante emocionante. Me encantaría saber más de los personajes porque estoy con todo el hype con esta historia y de ahí que me hubiese gustado que hubiese alargado un poquito más el final, no me quería despedir de los personajes.
En cuanto a la pluma de la autora me ha encantado. Me flipa como escribe y además el libro lleva un ritmo muy cómodo que te engancha a las pocas páginas y te mantiene enganchado durante toda la novela.
Yo, que la fantasía no suele ser mi género favorito, me ha flipado. Me ha sorprendido mucho el libro y sin duda lo releeré en un futuro. Ha sido tan tierno en algunas ocasiones, en otras más misterioso, no sabía qué pensar, qué creer y qué no.
No es el tipo de fantasía con un montón de acción y que pasan miles de cosas, tiene una trama que se va desarrollando poco a poco con cierto misterio y que te mantiene totalmente pegada al libro. Las partes más fantásticas del libro me parecen hasta creíbles, me encanta el mundo que ha creado la autora.
Le doy mis 5/5 estrellas porque me ha encantado.


                                                                      ★★★★     

domingo, 23 de septiembre de 2018


Libro: El día que sientas el latir de las estrellas

Autora: Paola Calasanz (DULCINEA)

Páginas: 200

Editorial: Roca Editorial

Último libro de la trilogía El día que...

Puntuación: 5/5 



¡¡Hola!! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado. Espero que os guste la reseña y os animéis a leer esta trilogía.


SINOPSIS

Una novela llena de amor, emoción y belleza, sobre el poder del pasado y la importancia de vivir la vida siempre como una aventura.
Isla es neurótica, controladora y arrastra algún que otro trauma de la infancia. Vive con sus tíos en Australia y nunca ha salido de allí. Tras una vida de comodidades decide viajar a África para reencontrarse con su padre, que dirige un orfanato de gorilas. Fue allí también, en la República Democrática del Congo, donde su madre desapareció cuando ella era solo un bebé. Isla se encontrará en plena selva tras un accidente y allí no solo se topará con rebeldes, guerrillas, cazadores furtivos y una naturaleza inabarcable, sino también con el erotismo y una historia de amor salvaje. A lo largo del viaje se reencontrará con su pasado y se desvelará un enigma que cambiará su vida para siempre.

MI OPINIÓN

La verdad que no sé por dónde empezar porque:
1-      Me he terminado la trilogía y lloro
2-      No sé cómo Dulcinea es capaz de crear esto, tan indescriptible y maravilloso.
Si tuviera que definir esta novela en una palabra sería INTENSA. A esa palabra la seguirían muchas otras como emoción, salvaje, necesaria… Es tan necesaria la trilogía entera…
Estas novelas no son una trilogía bonita y ya está, no, son mucho más. Te cambian, te descubren, te hacen mejor, humana… Estas novelas te abren los ojos y te hacen encontrarte a ti misma. Sin duda le doy gracias a Dulcinea por crear esto, por removernos por dentro con sus palabras.
En cuanto a esta tercera y última entrega, es la más cortita, tan solo tiene 198 páginas y eso es de admirar. Es de admirar como en tan poquitas páginas, en tan pocas palabras, te pueda emocionar, te pueda llegar a tan dentro de ti. No hay palabras lo suficientemente a la altura de estas novelas, simplemente las tenéis que leer, descubrirlas porque también os descubriréis a vosotros.
Esta novela, como ya os he dicho es salvaje, intensa. Transcurre todo muy rápido. Toca temas que quizás ni sabíamos que estaban pasando a día de hoy.  Es un poco más “erótica” que las otras en algunas escenas como ya bien dijo Dulcinea. Contiene la misma magia que nos consiguió transmitir en las otras dos novelas, y para que las novelas sean especiales también lo ha de ser la autora. Y así es.

AVISO, ESTA RESEÑA DE ESTA NOVELA PUEDE CONTENER SPOILERS DE LAS ANTERIORES, NO CONTINUES LEYENDO SI NO HAS LEÍDO EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES Y EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS.

En esta novela nos cuenta la vida de Isla, su viaje a África. Cómo descubre y siente África en cada poro de su piel de la mano de Sirhan. Vais a reír, amar, llorar, en definitiva, sentir. Hay un montón de emociones. Además de Isla también nos termina de informar sobre la relación de Aurora y Narel, y Jake y Flor que como ya sabéis Flor estaba embarazada y habían comprado una nueva casa y en un pequeño capítulo os va a actualizar sobre sus vidas.
Me gustaría haber sabido más de las otras historias, que nos hubiese informado un poco más de como continuaban sus vidas pero aún así el final me ha encantado.
Estas novelas creo que nunca es tarde para leerlas. Yo las recomiendo para cualquier edad desde una edad sobre los 13/14 hasta cualquier edad. Dulcinea me ha atrapado, me ha cambiado. Espero que siga escribiendo novelas tan maravillosas como estas y nos siga contagiando esa magia y esa humanidad tan pura.


                                                              ★★★★

jueves, 2 de agosto de 2018

RESEÑA MI VIDA (NO DEL TODO) PERFECTA

Libro: Mi vida (no del todo) perfecta

Autora: Sophie Kinsella

Páginas: 346

Editorial: Lince Ediciones

Encuadernación: Rústica con solapas




¡¡Hola!! Os traigo una nueva reseña y esta vez se trata de un libro de la editorial Malpaso, se trata de el libro MI VIDA (NO DEL TODO) PERFECTA.

SINOPSIS

Parece que Katie Brenner tiene una vida perfecta: un apartamento en Londres, un trabajo glamouroso y un perfil de Instagram superguay; pero las cosas no son como parecen. Lo cierto es que vive en una mini habitación de alquiler donde apenas cabe su ropa, tiene un trabajo mediocre como administrativa y la vida que refleja en Instagram no es realmente la suya.
Y todo puede empeorar. Su vida (no tan) perfecta se vendrá abajo cuando su jefa vaya a por ella, la despida y Katie no tenga más remedio que regresar al campo de donde procede y poner en marcha un nuevo negocio, un glamping, un camping glamouroso. Pero no contaba con que una de las primeras clientas será su ex jefa y con todas las incógnitas que esa visita va a detonar.

MI OPINIÓN PERSONAL
Tengo muchas cosas que decir de este libro. Ha sido una lectura que me ha gustado pero no ha sido de mis favoritos del año porque le he visto cosas que no me han gustado.
He de decir que abusaba mucho de los paréntesis. A lo largo de la historia se van reduciendo aunque sigue habiendo, pero en el principio igual hay 3 o 4 paréntesis en una página y es como ¡oh Dios, no! Creo al principio de la historia cuenta cosas que son irrelevantes, hay más relleno, pero una vez que nos acercamos a la mitad del libro la trama ya va tomando forma.

Me ha encantado la Granja Ansters y si lo leeis me entenderéis, sin duda me pasaría allí unas vacaciones con el granjero Mick y con Biddy. Sin duda, estos, son unos personajes maravillosos. Creo que los personajes están muy bien y me gustaría haber conocido aún más de ellos.

Este libro te enseña unos valores que son bastante necesarios como puede ser la empatía y la generosidad. El final de la historia me parece precioso, como se plantean y como se resuelven los problemas. Además también te enseña que siempre tienes que ser tú mismx en todo momento. Yo le cogí mucho cariño a Katie y a su familia, creo que son estupendos y muy especiales.

En mi opinión es un libro ligero para leerte en verano, tomando el sol en la playa, y para pasar un rato divertido junto con nuestra protagonista, Katie.

Muchas gracias a Lince Ediciones por el ejemplar, por haberme dado la oportunidad de leer y reseñar este libro.

Yo le di un 3/5 estrellas a este libro. Espero que si lo leeis lo disfrutéis un montón.

Gracias por leerme.
                                    

                                                            ★★